cbi_04.jpg

Oferta Académica

La División de Ciencias Básicas e Ingeniería (DCBI) ofrece nueve programas de licenciatura, enmarcados en el Sistema Divisional de Licenciatura. Y quince programas de posgrado, organizados en un solo Sistema Divisional de Posgrado. 

A lo largo de su historia, la División de Ciencias Básicas e Ingeniería ha formado a más de 5000 profesionistas a nivel licenciatura y más de 1000 maestros y doctores en las ramas de las ciencias básicas y las ingenierías. Para mantener la calidad de la educación que se imparte, que contempla la formación experimental en muchas de sus disciplinas, la DCBI ha mantenido una política de actualización permanente de la infraestructura de sus laboratorios, tanto los de docencia como los de investigación. 

La DCBI ha adoptado un modelo conceptual y una estructura para todos sus planes de estudio, misma que fue aprobada en el 2008 por el Consejo Divisional, como un “Sistema Divisional de Estudios a Nivel Licenciatura”. Además de incorporar los elementos de conocimientos y habilidades básicas de cada disciplina, contempla una formación integral, flexible e interdisciplinaria, que incorpora el aprendizaje de una lengua extranjera, elementos de movilidad y un seguimiento acorde a las necesidades actuales de nuestros alumnos y de las condiciones que encontrarán en un mercado laboral cada vez más competitivo.