cbi_05.jpg

División de Ciencias Básicas e Ingeniería

La División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM Iztapalapa mantiene entre sus principales objetivos formar profesionales altamente capacitados, generar conocimiento y aplicarlo innovadoramente en las disciplinas que cultiva, mantener un vínculo estrecho entre docencia e investigación y difundir adecuadamente sus resultados académicos.

La DCBI ha puesto especial interés en procurar la excelencia en la formación de sus estudiantes, tanto de licenciatura como de posgrado. Por tal motivo, su planta académica se encuentra conformada en su mayoría por profesores-investigadores de tiempo completo. 

El trabajo científico de los académicos ha trascendido en el ámbito local, nacional e internacional. Por lo que ha obtenido múltiples premios y reconocimientos entre los que podemos mencionar el Premio Nacional de Ciencias y Artes, el Premio Nacional de Química, el premio del Intitute for Scientific Information, por artículos identificados como Citation Classics, doctorados Honoris Causa por diversas instituciones y distintos premios a la innovacíón tecnológica, entre otros. 

 

Volver a Inicio