cbi_09.jpg

Dr. Eduardo Piña Garza

Director en el periodo: 1977-1981

Mexicano por nacimiento (1939). Sus estudios de licenciatura en Física los cursó en la Facultad de Ciencias de la UNAM, y los de Doctorado en la Universidad Libre de Bruselas, Bruselas, Bélgica. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Es Profesor Distinguido por la Universidad Autónoma Metropolitana desde 1991. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Física y de la Academia Mexicana de Ciencias. Fue director de la Revista Mexicana de Física entre 1988 y 1990. Ha sido Investigador en la Universidad de Texas en Austin, en la Comisión Nacional de Energía Nuclear, en el Instituto Mexicano del Petróleo y en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares. Ha sido profesor visitante del IPN, de la UNAM y del Instituto de Ciencias de la Universidad Autónoma de Puebla, así como del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México. Fue director de la División de Física de IBP en el IMP.

Fue coordinador del Doctorado en Ciencias Básicas e Ingeniería en la UAM-Iztapalapa, y director de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (abril de 1977-abril de 1981). Fue jefe del Área de Física en la UAM-Azcapotzalco. Recibió la Medalla Académica de la Sociedad Mexicana de Física en 1982. Actualmente, es Profesor Titular en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa, Departamento de Física, está adscrito al Área de Mecánica, y sus líneas de investigación son estabilidad de sistemas periódicos no-lineales, fenómenos periódicos no-lineales y dinámica no-lineal.