cbi_15.jpg

Dr. Tomás Viveros García

Director en el periodo 2002-2006

Nació en Cd. Ixtepec, Oax., el 9 de Septiembre de 1955. Obtuvo el Doctorado en Ingeniería Química (Ph.D.), en el Imperial College of Science and Technology, University of London, Inglaterra, en 1985.

 

Fue Director de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, a partir de abril de 2002 hasta abril de 2006, Profesor Titular “C" del Departamento de Ingeniería de Procesos e Hidráulica, de la misma Universidad. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

 

Entre los Premios y Distinciones que el Dr. Viveros García ha obtenido destacan: Ganador del Premio TWAS 1988 en Química. Otorgado por la academia de Ciencias del Tercer mundo (TWAS), y la Academia de la Investigación Científica, ganador del Premio Serfín del Medio Ambiente 1991, Ganador del Premio Ciba de Innovación Tecnológica en Ecología 1994. Es miembro de la Academia de la Investigación Científica, miembro activo de la Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Ingeniería Química (AMIDIQ), miembro de la División of Petroleum Chemistry, American Chemical Society, miembro de la Material Research Society, y miembro del Consejo Técnico de Ingeniería Química, EGEL-IQ, CENEVAL 1998 a la fecha.

 

Fue coordinador del Doctorado en Ciencias Químicas (Ingeniería Química) de la Facultad de Química de la UNAM (abril 1987-marzo1988). En la División de Ciencias Básicas e Ingeniería (DCBI) de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-I) ha desempeñado los siguientes cargos: Jefe del Área de Ingeniería Química del Departamento de Ingeniería de Procesos e Hidráulica (IPH), de la  (febrero1990-diciembre 1992), Jefe del Departamento de IPH (diciembre de 1992-diciembre de 1996), Coordinador del Doctorado en Ciencias y del Posgrado Divisional (marzo 2001-abril 2002). Las áreas de interés académico son: Ingeniería de Reactores, Fenómenos de Transporte, Catálisis y Materiales.