cbi_21.jpg

Espacio del director

Mensaje del Dr. Gilberto Córdoba Herrera

Agradezco la responsabilidad que ha sido depositada en mi persona para esta gestión y adquiero el compromiso de responder con mucho trabajo y dedicación para dar continuidad a las labores de docencia, investigación y preservación de la cultura por lo que es reconocida nuestra división y nuestra Universidad.

Uno de los retos de la Universidad Autónoma Metropolitana, en especial de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, es encontrar colectivamente los mecanismos que aseguren el aumento sustancial de la eficiencia terminal con el propósito de habilitar a los alumnos de licenciatura para lograr la competitividad en el mercado laboral.

Nuestra gran tarea ahora es recomponer el tejido académico que a lo largo de los años ha sufrido un cierto deterioro. Las directrices de mi administración serán que la autoridad no esté para discriminar, sino para unir armónicamente; que los acuerdos que se tomen sean producto de decisiones colectivas y que el único requisito para brindar apoyo a académicos y alumnos sea el trabajo que aporten a la institución.

Una mejor vida comunitaria es lo que sin dudas puede garantizar los mejores resultados para el bien de la división y de la Universidad, y para ello he tomado en cuenta reclamos, observaciones, comentarios de alumnos y profesores, ya que la UAM tiene un gran compromiso con los alumnos y con sus académicos.

La docencia es tan importante como la investigación, ya que con ella estamos formando a los futuros científicos, a los futuros académicos, a los futuros divulgadores de la ciencia, que coadyuvarán al desarrollo de nuestro país, quienes contribuirán a sacar a nuestro México de la profunda crisis económica, política, social e incluso moral en que los gobernantes y sus políticas lo han sumido.

Hago un llamado a impulsar un trabajo de colaboración con los directores de CBI de Azcapotzalco y Lerma, con la división de CNI de Cuajimalpa, así como con los homólogos de CBS, CSH y CyAD debido a que en la actualidad las clasificaciones empiezan a caer, las fronteras disciplinares se desdibujan y la UAM debe modernizarse abriéndose a la franca interacción con objeto de enfrentar problemas de gran envergadura y formar recursos humanos interdisciplinarios.

 

Toma de posesión como director de la DCBI

El 12 de mayo del 2014 se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión del nuevo director de la división de CBI de la UAMI, el doctor José Gilberto Córdoba Herrera, quien sustituye al doctor José Antonio de los Reyes Heredia.

En el acto el Rector de esta unidad, el doctor Octavio Nateras Domínguez, señaló que la división de CBI es no sólo un referente en la unidad Iztapalapa, sino es un referente a nivel nacional en esta área de conocimiento, “que se ha mantenido a lo largo de mucho tiempo, y se ha mantenido por la gran calidad académica y la gran consolidación académica que tienen sus grupos de profesores, sus grupos de investigadores, en ello la Universidad como tal tiene a uno de los pilares más importantes y uno de los pilares en los que se sostiene nuestra institución”.

El doctor Salvador Vega y León, Rector General de la UAM quien deseo éxito al nuevo director y agradeció su labor al director saliente y expresó que la UAM seguirá trabajando para formar a los mejores estudiantes, “seguiremos impulsando a la UAM para que sea la mejor de México, y tenemos las fortalezas para eso”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el doctor Miguel Ángel Gómez Fonseca (Secretario de la Unidad Iztapalapa) así como ex rectores de la UAM, secretarios académicos, directores de otras unidades, entre otras autoridades y académicos.

gch_01 gch_02 gch_03 gch_04 gch_05 gch_06 gch_07 gch_08
preload image preload image
 

 

 

Volver a Inicio